Embajada en Brasil

A. Acerca de esta Embajada

Acerca de esta Representación

CIRCUNSCRIPCION CONSULAR

Licitaciones Año 2017

Licitaciones Año 2018

Licitaciones Año 2019

Licitaciones Año 2020

Licitaciones año 2021

Licitaciones convocadas por esta Sede

Licitacitaciones Año 2019

  

Visita oficial a Rio Grande do Sul

El 7 de mayo el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, visitó la Casa de Gobierno de Rio Grande do Sul, donde fue recibido por el gobernador Eduardo Leite.

Leite, que con 36 años es el gobernador mas joven de Brasil y precandidato a presidente por el PSDB, le dijo a Scioli que el intercambio con Argentina es fundamental para su estado, y que quiere visitar nuestro país apenas las circunstancias lo permitan. 

El estado de Rio Grande do Sul, que limita con Argentina yes la gran puerta de entrada terrestre a Brasil, es el segundo en importancia en el comercio bilateral con nuestro país (15% del total), luego de San Pablo; y tenemos con ellos una balanza comercial positiva, motorizada por la industria automotriz de nuestro país. Además, es un estado clave para la Argentina por la proximidad geográfica y cultural. 

Scioli abordó, durante la reunión, la agenda de temas bilaterales con Rio Grande do Sul. Entre ellos, el desarrollo de los pasos fronterizos Paso de los Libres - Uruguayana, Santo Tome - Sao Borja y la futura construcción del puente San Javier - Porto Xavier. Además, Scioli le remarcó a Leite la importancia del gasoducto Vaca Muerta - Porto Alegre y de la reciente compra de la Central Térmica Uruguaya por SAESA, un grupo de capitales argentinos.


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular