Embajada en Brasil

A. Acerca de esta Embajada

Acerca de esta Representación

CIRCUNSCRIPCION CONSULAR

Licitaciones Año 2017

Licitaciones Año 2018

Licitaciones Año 2019

Licitaciones Año 2020

Licitaciones año 2021

Licitaciones convocadas por esta Sede

Licitacitaciones Año 2019

  

Visita oficial a Foz do Iguaçu

El 19 de mayo, el Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantuvo encuentros en Foz do Iguaçu con el intendente municipal Francisco “Chico” Brasileiro, y su gabinete. Durante el encuentro se abordaron temas de interés regional, como el turismo, la integración fronteriza y las oportunidades comerciales de la región en su conjunto. Además, se acordó la promoción en conjunto de las Cataratas del Iguazú como un circuito integrado turístico, tema que el Embajador Scioli habló con el ministro Matías Lammens, que se encuentra en Madrid con su par brasileño. En tiempos normales, Iguazú recibe 2 millones de turistas de todo el mundo cada año. 

Al finalizar, el embajador Scioli fue distinguido como huésped ilustre de la ciudad, ya que es el primer embajador argentino en visitar la intendencia y el consulado de Foz desde 1985.

Finalmente, el Embajador se reunió con empresarios de la Asociación Comercial y Empresarial de Foz de Iguazú (ACIFI). Durante el diálogo se reforzó el compromiso por fortalecer la identidad de la región trinacional entre Argentina, Brasil y Paraguay, y se repasaron los proyectos que se emprenderán tras la pandemia. 

Durante el encuentro se acordó realizar una misión comercial de la región en los próximos meses, ya que Foz tiene grandes oportunidades para los exportadores de vinos, miel, alfajores y lácteos.


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular