Embajada en Brasil

A. Acerca de esta Embajada

Acerca de esta Representación

CIRCUNSCRIPCION CONSULAR

Licitaciones Año 2017

Licitaciones Año 2018

Licitaciones Año 2019

Licitaciones Año 2020

Licitaciones año 2021

Licitaciones convocadas por esta Sede

Licitacitaciones Año 2019

  

Visita al Estado de Santa Catarina

El Embajador Daniel Scioli viajó hoy a la ciudad de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, donde mantuvo una intensa agenda comercial y de promoción turística. 

El estado de Santa Catarina, con 7 millones de habitantes, es la sexta economía de Brasil. Tiene una corriente comercial con Argentina de casi 2 mil millones de dólares anuales, con mil millones de superávit comercial para nuestro país (principalmente en vehículos y alimentos). Cuenta además con el Puerto de Itajaí, la principal entrada de productos argentinos de la región por los incentivos que ofrece el Estado. 

Por la mañana, Scioli fue recibido por los miembros de las dos cámaras de comercio binacionales en la región (Florianópolis y Chapecó), con quienes intercambiaron ideas para potenciar la corriente comercial entre ambos países. 

Uno de los temas que se trató fue el de la “Ruta del Maíz”. Santa Catarina precisa exportar maíz y actualmente lo hace desde Paraguay, a un precio demasiado alto. La “Ruta del Maíz” fomentaría la producción del grano en la provincia de Misiones para exportar a Brasil a un precio más competitivo. Scioli se comprometió a llevarle la inquietud al gobierno de Misiones. 

Participó también la Gobernadora Daniela Reinehr, quien le aseguró al Embajador que " su visita es muy importante para nosotros y refuerza los lazos de hermandad de nuestros pueblos”.


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular