Con una visita a las cadenas de supermercados Princesa y Prezunic, en Botafogo, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, comenzó una gira comercial y productiva por el Estado de Río de Janeiro.
Río de Janeiro es una de las mayores economías de Brasil, y tiene un intercambio comercial de casi 1.500 millones de dólares con Argentina, de donde les proveemos de vehículos de carga, alimentos y medicamentos, entre otros rubros.
En los supermercados, donde se reunió con ambos gerentes de compras e importaciones, Scioli y su comitiva presentaron los nuevos catálogos y bases de datos que la embajada confeccionó, donde se detallan todos los productos argentinos exportables a Brasil.
Los empresarios se mostraron muy interesados en los rubros de vinos, frutos secos, mermeladas, papas congeladas, lácteos y aceites; por lo que Scioli los invitó a participar de las próximas rondas de negocios u misiones comerciales, que se llevarán a cabo a fines de agosto.
Scioli, junto a su comitiva, mantendrán en las próximas horas reuniones con la Cámara de Fábricantes de Tubos de Acero, el prefecto de Río de Janeiro y la Federación de Industrias del Estado, para seguir promoviendo el comercio de bienes y servicios argentinos en Brasil.