El Embajador Daniel Scioli copatrocinó hoy en conjunto con el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el primer encuentro productivo "Santiago del Estero en Brasil", junto a las autoridades de la Cancillería.
Con el objetivo de acercar oportunidades concretas en Brasil para los emprendimientos santiagueños, Scioli puso a disposición del gobierno de Santiago del Estero el relevamiento realizado por la Embajada y la Cancillería, el cual incluye la demanda potencial brasileña de productos santiagueños como la miel envasada y productos caprinos.
El Gobernador Zamora manifestó la intención y la competitividad de los productores santiagueños para vender en Brasil, por lo cual ambos coincidieron en que "no hay que esperar que nos vengan a comprar, sino salir a vender".
Actualmente, Santiago del Estero exporta 100 millones de dólares anuales a Brasil, principalmente en trigo, legumbres, cebollas y maíz.
Zamora también manifestó la voluntad de promocionar el turismo brasileño en Santiago del Estero, en lugares como las Termas de Río Hondo o eventos como el Moto GP, apenas termine la pandemia.
Participaron también del encuentro Miguel Mandrile, Ministro de Producción de Santiago del Estero, y Marcelo Fernández, Presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA); además de 15 representantes de los diferentes sectores productivos santiagueños.